La Historia de la Heroína

Gabolonte Blasfemus

Qué tranquilidad, señora mamá,

para sus hijitos…

heroína en sobrecitos…!

El laboratorio alemán Bayer tiene algunas en su haber, pero dudo que tenga alguna más grosa que esta. Fueron los inventores de la Heroína, una de las peores drogas que existen en la actualidad. La lanzaron al mercado cerca del 1900 a pocos meses de haber tenido un gran éxito con su otro descubrimiento: La Aspirina. La promocionaban como un analgésico muy eficaz para la tos y la bronquitis y para recuperar a los adictos a la morfina.

De todo esto es imposible encontrar algún dato en el sitio oficial del mencionado laboratorio; toda alusión al fármaco simplemente no existe, jamás pasó.

Pero afortunadamente todavía se encuentran restos de verdad y evidencias en algunos rincones del mundo, y pueden verse imágenes de una campaña gráfica que Bayer lanzó por 1912 en España para promocionar su Jarabe de Heroína. En la campaña se aconsejaba su ingesta en problemas de salud poco graves como tos o bronquitis, o como simple prevención en la “estación lluviosa”. En las ilustraciones se ve como su administración también era sugerida para niños.

Y después algunos se preguntan como llegamos a tener un mundo así…

Visto en Fogonazos vía Denken Über.


2 Responses to “La Historia de la Heroína”