Conversión de archivos online

Gabolonte Blasfemus

Conozcamos a Zamzar, uno nuevo en el barrio de la web 2.0.

Este sitio nos brinda un servicio de conversión de formatos de archivo online. Con él podemos convertir, por ejemplo, una imagen png a jpg. En realidad las opciones son innumerables, ya que podemos convertir entre múltiples formatos, dentro de 4 categorías bien especificadas: Documentos , imágenes, videos, y música .

zamzar.jpg

Zamzar convirtiendo archivos de audio.

El servicio es potente, ya que nos permite convertir varios archivos a la vez, y podemos subir hasta 100MB en total. Simplemente los vamos seleccionando desde nuestro equipo, y cuando están todos configuramos el formato de destino, e ingresamos una dirección de email donde vamos a recibir el aviso de que el trabajo de conversión finalizó, junto con el link de descarga. Los archivos convertidos quedan disponibles para bajarse durante 24 horas.

El servicio no es inmediato, puede tardar un poco en llegar el email de aviso con link, dependiendo de lo pesado que sea el trabajo y la carga del servidor. En la prueba que realicé no demoró demasiado, aunque tampoco fue inmediato; fueron alrededor de 30 minutos.

Seguramente muchos diremos que no tiene utilidad un servicio como este, ya que quienes queremos convertir algún formato de archivo seguramente conocemos las herramientas necesarias y ya las tenemos instaladas en nuestros equipos, pero de todas formas resulta útil para muchas situaciones. Desde el usuario completamente despistado que no sabe como convertir un archivo, hasta nosotros mismos cuando estamos en un apuro y no tenemos a mano nuestras herramientas de preferencia. Ni que hablar que hasta nos puede beneficiar en equipos lentos mandar a convertir algunos videos o temas musicales a Zamzar para no comer recursos en nuestra máquina. Seguramente las posibilidades son muchas.

 

 


One Response to “Conversión de archivos online”