Manejo del Brillo y Apagado de una Palm

Gabolonte Blasfemus

En La PDA de tungsteno hacen una completa reseña sobre aplicaciones que permiten extender el tiempo de apagado automático de una palm (el cual normalmente puede ser como máximo de 3 minutos, resultando bastante incómodo a veces) así como para reasignar la función de apagado a otra tecla, ya que suele ser un problema bastante común de muchos modelos que el botón de encendido/apagado comience a fallar. Sobre esta temática en particular voy a mencionar un par de cosas y reseñar mi aplicación favorita.

AOEEn primer lugar, de la lista original quiero rescatar al AutoOffExtender. Esta aplicación freeware yo la usé por un buen tiempo y la recomiendo muchísimo, funciona perfectamente como se explica. Lamentablemente la función más original que tiene, la cual permite extender el tiempo de apagado sólo cuando detecta que la palm está siendo usada (esto es, cuando al apagarse mediante el tiempo estandar de apagado automático, la volvemos a encender inmediatamente), muchas veces resulta más una molestia que un beneficio. En mi caso en particular prefiero que el apagado automático esté extendido siempre, y no tener que bancarme un primer auto off de duración estandar.
dimmer1.jpgPero el soft que más útil me resultó fue Energy Dimmer. Esta aplicación permite directamente crear diversos perfiles en los cuales no sólo ajustamos cuánto tiempo queremos que el equipo permanezca encendido, sino también el nivel de brillo de la pantalla.

De esta forma, podemos tener un perfil con un brillo bajo para cuando es de noche o estamos en lugar cerrado, otro para cuando estamos a la luz del día, etc. Incluso nos permite, como sucede en un teléfono celular, elegir un nivel de brillo activo, o sea, cuando se está utilizando la palm, y otro inactivo, que se activa unos segundos después (es ajustable) de no haber recibido ninguna interacción del usuario.

dimmerprof1.jpgLos perfiles que vamos creando son fácilmente accesibles desde cualquier aplicación en la que estemos, mediante la presión de una tecla o un trazo en la pantalla previamente configurados por nosotros.

Energy Dimmer es un soft comercial, el cual lamentablemente fue discontinuado por la compañía que lo producía, por lo cual no es posible adquirirlo por derecha. La única forma es conseguirlo a través de la mula o similares. Pero vale la pena, es un 2 en 1 muy útil.


Comments are closed.