Chequear múltiples emails, rápidamente

Gabolonte Blasfemus

La mayoría de nosotros usamos múltiples direcciones de email, ya sea por un motivo u otro. Que porque encontramos un servicio mejor y nos pasamos a ese, pero conservamos la dirección anterior porque siempre hay despistados que nos siguen escribiendo ahí. Ahora repitan esta situación unas 4 veces al menos, una porcada vez que encontramos un servicio que nos gusta más. O simplemente tenemos múltiples direcciones para múltiples propósitos: Una del trabajo, otra personal, otra para los amigos, otra para… mejor no pensemos mal 😛

Si éste es tu caso y tenés como 5 cuentas para chequear regularmente, se vuelve algo engorroso. Desde ya entrar al webmail de cada una resultaría bastante lento y molesto (sin contar que todavía existiran servicios que no tienen webmail o que su webmail da asco, aunque también hay soluciones para eso) .

La opción más lógica, si es que vamos a chequear todo desde nuestra propia computadora, es usar un buen cliente de email como Eudora, The Bat, Mozilla Thunderbird o M2 de Opera, o incluso Microsoft Outlook o Outlook Express. Pero qué pasa si necesitamos chequear todas estas cuentas desde otra máquina regularmente? Desde ya que no queremos una aplicación que baje el correo y lo deje almacenado en ese equipo. Pero también estaría bueno chequear todo rápidamente sin entrar a 20 webmails.

Una de las soluciones que tenemos para tal caso es usar la opción de chequeo de cuentas pop que tienen algunos servicios de webmail, pero por lo generaal suelen muy limitados en número de cuentas a configurar y en opciones.

La otra solución son las aplicaciones conocidas como notificadores de email, de las que existe una inmensa variedad, muchas freeware y muchas pagas. Y dentro de este ramo es donde se encuentra una aplicacion freeware excelente, POP Peeper.

POP Peeper es un programa para Windows que reside normalmente en la bandeja del sistema, y no sólo chequea automáticamente todas las cuentas pop que querramos; también maneja pop seguro, imap, y los servicios de webmail más populares, como hotmail, yahoo mail, gmail, etc. Cada cuenta se ve en la columna izquierda con un color distinto, color que se usa también para identificar en panel derecho a qué cuenta pertenece cada email que se visualiza.

popp.jpg

Ventana principal de POP Peeper

Pero con esta aplicación no sólo podemos chequear y ver nuestros emails sin tener que descargarlos en el equipo, también podemos enviar emails, por smtp o desde la cuenta de webmail que tengamos configurada, y configurar en cada cuenta una dirección en CCO (lista de copia oculta) para luego descargar en nuestro equipo principal el email enviado desde POP Peeper. A esto también podemos agregarle mejoras hechas en la reciente versión 3 como libreta de direcciones propia y soporte para más servicios de webmail y también, desde ya, podemos configurarlo para abrir nuestro cliente de email favorito en caso de que así lo querramos.

Por último, y no menos importante, tenemos la posibilidad de configurar una contraseña general para bloquear la aplicación del acceso por parte de otros.

De esta forma, podemos chequear y responder todas nuestras cuentas de email en una PC de paso, sin por eso dejar de descargar luego en nuestro propio equipo todos los emails enviados y recibidos.


One Response to “Chequear múltiples emails, rápidamente”