13 Freewares Indispensables para Palm

Gabolonte Blasfemus

A raíz del reciente artículo de LifeHacker enumerando sus 11 Killer Freebies for Your Pocket PC, me pareció que sería una muy buena idea listar las mejores killer apps gratuitas que existen en el mundo palm, y voy a listar 12 13 para no ser menos 😛

 

Filez1. FileZ: PalmOS no viene con administrador de archivos incorporado, por lo que tener uno a la mano se vuelve elemental. Filez hace el trabajo a la perfección, muestra todos los archivos de la palm y la tarjeta flash, brinda información del sistema y permite manipular las preferencias de las aplicaciones. Imprescindible.
Unit Converter Pro2. Unit Converter Pro: Conversores de unidades para palm hay muchos, pero uno que convierta toda clase de unidades, incluyendo unidades de transferencia de datos e imagen digital, y que sea gratuito, sólo éste.
Opera Mini3. Opera Mini: Aunque en el caso de tener una palm con wifi o bluetooth que podamos conectar a internet seguro viene equipada con un browser propio, Opera Mini nos permite navegar la mayor parte de la web de una forma rápida, práctica, y consumiendo el menor ancho de banda posible, lo cual es sumamente beneficioso si se está a través de una conexión GPRS. Para funcionar necesita la WebSphere Everyplace Micro Environment de IBM.
netClock4. netClock: Una utilidad para sincronizar el reloj interno de nuestra palm con el reloj atómico de Internet de nuestra preferencia, y así nunca corrernos ni un minuto.
iSecur5. iSecur: El típico programa para guardar tus passwords y tus cosas secretas. Qué hace especial a este? La información se guarda usando un cifrado fuerte, se pueden crear plantillas que definen entradas con distinta cantidad y nombres de campos, así como se pueden asignar íconos identificatorios a cada una. Además hay una versión para Windows que permite vizualizar los datos en la PC.
Metro6. MetrO: Te permite diagramar viajes a través de las líneas de tren y subterráneos y te calcula automáticamente la combinación con el menor número de transbordos, indicando hasta los trechos a pie y tomando en cuenta incluso el día y la hora en el que se planea el viaje para considerar los horarios de las distintas líneas. En el sitio web de esta aplicación no sólo hay bases con los datos del subte y trenes argentinos sino de muchísimas ciudades importantes del mundo.
Movimap7. Movimap: Infaltable si vivís o trabajás en la ciudad de Buenos Aires, el Compumap (aquella vieja guía de calles porteñas que corría bajo Windows) de la palm. La versión 2 es paga, pero la 1 es gratuita y aún se consigue en ciertos sitios; y a pesar de que algunas funciones no anden en equipos más nuevos o tenga sólo el mapa de la capital federal resulta invaluable si andás por esta zona del país.
Diccionario Español8. AW Spanish-Spanish Dictionary: Un dicionario español con más de 88.000 términos en la punta de nuestro stylus. Nunca está de más llevarlo si nos alcanza el espacio.
The Core Pocket Media Player 9. TCPMP (The Core Pocket Media Player): Indispensable para reproducir en nuestra palm la mayor cantidad de formatos de video y audio. En PalmOS soporta casi todos los formatos, excepto los propietarios (como wmv/wma de Micro$oft por ejemplo).
NVBackup10. NVBackup: Un programa que hace un backup completo de la RAM de tu palm en tu tarjeta flash. Permite además configurar copias de seguridad programadas y también restaurar archivos específicos.
PalmPDF11. PalmPDF: Como mencioné hace poco en una entrada anterior, PalmPDF viene mejor que nunca. Admitámoslo, los formatos de ebook son una molestia que en la vida real nadie usa (IMHO), y seguro que lo que querés poder leer en tu pda está o es fácilmente convertible a pdf. Si querés poder leer este formato en tu palm, esta es la aplicación.
KMeteo12. KMeteo: También comentado por mí hace poco, KMeteo utiliza el servicio del clima de Yahoo para mostrarlo en la pantalla de tu Palm o Treo al momento, pudiendo visualizar los datos actuales o un pronóstico extendido de los próximos 10 días.
GoogleMaps13. GoogleMaps: El sevicio de GoogleMaps al alcance de tu Palm/Treo. La diversión y/o satisfacción de poder ver el techo de tu casa, el de tu vecino/a, y cualquier otra parte del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hacen falta más motivos para tenerlo?

De todas formas, existen aplicaciones que son fabulosas, y no son freeware, pero sí son gratuitas para cualquiera que compre una Palm porque vienen incorporada a ésta. Pero de eso voy a hablar en otro post.


6 Responses to “13 Freewares Indispensables para Palm”

  • Sonoman.X despachó:

    Estás a full papá con la Palm. Guachin como te envidiooooooooooooooooooooo… ¿Sabías que en el restaurante a la vuelta del labo habia Wifi gratarola? Tuve que ir a probar un notebook y me zampe un feca navegando un rato, 10 puntos…

    Decí que no tengo un mango partido al diome sino ya corría a comprarme una Palm con wifi… y tecladito.

    Lástima que te pasaste al wrodpress, me da la leve impresión (o por ahí es un deseo) que los de Opera le van a empezar a dar más bola a la Community.

    Saludos, Sonoman.X


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Que loco, buen dato ese del wi-fi.
    Con Opera Community si realmente mejora y agrega unas cuantas cosas volvería, porque también extraño muchas otras de allá. Aunque no creo que eso suceda, no pueden ni van a dedicar tantos recursos como los que dedica WordPress simplemente porque ellos no viven del servicio de blogs, hay herramientas y opciones más profesionales que posiblemente nunca hagan. Es solo un sitio para su comunidad de usuarios. Su verdadero trabajo es en el browser, y yo sinceramente espero que se concentren en mejorar esas cosas que vos y yo sabemos que le faltan a Opera para ser realmente perfecto y no tener que andar hechando mano de segundas opciones para paliarlas.
    Volviendo al tema del blog, también siento un poco que este es un camino de ida, o sea si salgo de acá va a ser directamente para tener un blog en mi propio wordpress.


  • 6 softs pagos, gratis con una Palm « Geekotic despachó:

    […] Siguiendo con lo que dejé en el post 13 Freewares Indispensables para Palm, voy a enumerar 6 aplicaciones decisivas en la funcionalidad de una palm que son pagas o en su defecto están a la par de aplicaciones que sí lo son, y que vienen gratis con la compra de cualquier Palm nueva de gama alta, com la TX o la LifeDrive. […]


  • Geekotic · Querida Palm… despachó:

    […] algo más de un año yo, feliz, adquiría tu pda más nueva. Al principio fue todo descubrimiento y maravilla, pero en tan sólo unos meses comenzó a caer sobre mí la sombra de tu nefasto […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3
  • Geekotic · Qué casualidad… despachó:

    […] Ninguna frase podría definir mejor el sentimiento que tengo con respecto a Palm como usuario, y un sentimiento que parece tener también el programador Brian Schau, ya que él fue quien la dijo al explicar por qué abandonaba el desarrollo de todas sus aplicaciones para Palm OS. Para quien no lo conozca, es el autor, entre otras utilidades muy interesantes, de iSecur, una utilidad de la que una vez hablé. […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3
  • Geekotic · KeePass: Almacenamiento seguro de contraseñas, consultables desde donde sea despachó:

    […] día a día con mi Pocket PC era un buen manejador de contraseñas. Ya estaba mal acostumbrado con iSecur en PalmOS, el cual tenía una versión para Windows de forma que se pueda consultar nuestra información […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3