PDF’s en la Palm

Gabolonte Blasfemus

Hay muchas formas de ver este formato de archivos tan popular en nuestra Palm, uno de mis preferidos es era el lector de PDF’s que incorpora la aplicación Documents to go a partir de la versión 8 (ahora acaban de lanzar la 9).

Pero la otra aplicación casi obligatoria es PalmPDF, la cual tiene como principal ventaja que es freeware.

Yo venía usando la versión 1.2 que, para ser sincero, nunca me sorprendió, ni por su rapidez ni mucho más. Pero recientemente probé la última versión hasta el momento, la 1.4, y esta sí que realmente lo hizo.

Con una velocidad casi instantánea, carga lás páginas y permite además rotar el documento en las cuatro direcciones posibles para mayor comodidad de lectura.

palmpdf.jpg

PalmPdf 1.4

 

Otro punto a destacar es que tenemos muchas opciones a la hora de instalarlo. Podemos dejar en la RAM de la palm sólo el ejecutable principal reducido a 100KB, y tener las fuentes y el motor de renderizado en la tarjeta flash para ahorrar espacio, así como también podemos decidir instalar toda la aplicación en la tarjeta en sí; para eso sólo tenemos que colocar el prc en \palm\launcher, como con cualquier programa que se quiere correr desde la tarjeta flash.

En fin, una aplicación freeware infaltable en una palm.


One Response to “PDF’s en la Palm”

  • 13 Freewares Indispensables para Palm « Geekotic despachó:

    […] 11. PalmPDF: Como mencioné hace poco en una entrada anterior, PalmPDF viene mejor que nunca. Admitámoslo, los formatos de ebook son una molestia que en la vida real nadie usa, y seguro que lo que querés poder leer en tu pda está o es fácilmente convertible a pdf. Si querés poder leer este formato en tu palm, esta es la aplicación. 12. KMeteo: También comentado por mí hace poco, KMeteo utiliza el servicio del clima de Yahoo para mostrarlo en la pantalla de tu Palm o Treo al momento, pudiendo visualizar los datos actuales o un pronóstico extendido de los próximos 10 días. 13. GoogleMaps: El sevicio de GoogleMaps al alcance de tu Palm/Treo. La diversión y/o satisfacción de poder ver el techo de tu casa, el de tu vecino/a, y cualquier otra parte del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hacen falta más motivos para tenerlo? […]