Seteos para optimizar Firefox

Gabolonte Blasfemus

ffox.jpg Como el editor gráfico de wordpress.com no anda muy bien en Opera, vengo usando un poco más el Firefox para tales menesteres, y también padeciendo muchos de sus achaques archiconocidos, como los famosos memory leaks o su lentitud comparada con otros navegadores. Para el resto Opera sigue siendo la mejor opción en cuanto a velocidad/comodidad/manejo, sería muy difícil tener abiertas enFirefox la misma cantidas de páginas que suelo abrir en Opera.
En este caso, en el blog element14 tenemos una serie de consejos concisos y fáciles para configurar Firefox de manera tal que suframos menos estos problemas. Hoy lo probé y mejoró bastante la performance del zorrito.

Los que más recomiendo son, para bajar el excesivo consumo de memoria, los siguientes:

Primeramente tecleamos about:config en la barra de dirección para cargar la página de configuración. Buscamos browser.sessionhistory.max_total_viewer y le ponemos un valor de cero. Luego hacemos un click derecho sobre la misma página, seleccionamos nuevo (new), y en el submenú que se despliega, lógico (boolean). Al nuevo parámetro le ponemos de nombre config.trim_on_minimize y un valor true. Luego reiniciamos para que entren en vigencia los cambios.


One Response to “Seteos para optimizar Firefox”