Conectando la Palm por el Celular

Gabolonte Blasfemus

Un compañero de viaje casi indispensable para una Palm como la TX es un buen celular con bluetooth. Por eso hace un tiempo me decidí y, luego de comparar pretaciones y precios, me decidí por el Sony Ericsson Z520a, el cual reune bluetooth, cámara VGA y otras interesantes características por un muy buen precio.

z520a.jpg

 

Bien, ya tenemos el aparatito que nos va a hacer “la gamba” para que nuestra palm navegue desde los lugares más insólitos, y ahora? Ahora viene la parte un poquito difícil, que en realidad no lo es para nada, que consiste en configurar la conexión en la Palm.


Lo que vamos a hacer es ir al icono Preferencias, a Conexión, y ahí configurar una nueva. Seleccionamos conectar a teléfono por bluetooth, luego hacemos click en el campo de dispositivo y vamos a entrar a un cuadro de diálogo donde nos va a mostar los dispositivos cercanos. Si activamos el bluetooth de nuestro teléfono y lo tenemos en modo visible, tiene que aparecer. Lo seleccionamos, si es la primera vez que establecemos algún tipo de conexión bluetooth entre la palm y el teléfono nos va a salir el diálogo para aceptar el pairing (emparejamiento), el cual aceptamos. Luego en modelo seleccionamos Universal Phone Driver, a menos que tengamos la suerte de ser poseedores de algunos de los escasos modelos que figuran en la lista, y hacemos tap en hecho.

snap-c14dafea.jpg

 

Luego vamos a Red, también en Preferencias. Ahí creamos una nueva conexión.

snap-c14db002.jpg

El nombre del servicio es lo que más les guste poner, sólo un nombre. El usuario y contraseña en este caso también, podemos poner cualquier cosa. En conexión seleccionamos la que creamos previamente, y por último el verdadero detalle, que es qué se debe “marcar”. No me pregunten por qué, pero para que la conexión funcione hay que poner la cadena *99***1#, tal como se ve en la imagen. Aparentemente esto es universal para los teléfonos GSM, y le indica directamente al celular que marque la conexión GPRS predeterminada. En cambio, si ponemos un *927, nos marcará la conexión CSD que tenga configurada, lo cual sirve sino tenemos GPRS pero es más lenta y se factura como una llamada convencional, por minuto. Configurado esto, tenemos todo listo para tener una conexión siempre a mano cuando haya que chequear un email o bajar algo. Eso sí, a controlar el consumo por favor!


4 Responses to “Conectando la Palm por el Celular”

  • miguel despachó:

    quiero poder tenre todo tipo de celulares en mi palm


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Miguel: Si a lo que te referís es a conectar tu palm a través de cualquier celular, el método descripto debería servir para cualquier celular con gprs y bluetooth.


  • El gran negocio del robo de celulares « Geekotic despachó:

    […] agradecerles que se dignaran atenderme. Lamentablemente mis intenciones de adquirir un Z520 como el que tenía se vieron cortadas al confirmar lo que me imaginaba, que es un modelo viejo en este mercado de […]


  • Geekotic · Dudas Existenciales (6) despachó:

    […] con la red de redes sería hacerlo a través de mi teléfono celular, después de todo, es algo que ya venía haciendo con mi difunta Palm desde hace tiempo, y ahora lo empezaba a hacer con mi Pocket PC. Pero claro, una cosa es chequear un par de emails, […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3